Antes del verano has conseguido eliminar los kilitos de más que el invierno dejó de regalo. Has seguido los consejos de AXA Health Keeper y has controlado tu peso. Hoy te damos consejos para no engordar en verano. ¡Atento!
Si necesitas ayuda acude a nuestros endocrinos y nutricionistas. Sólo tienes que registrarte.
¿Quieres unos truquillos mantenerte así de bien? ¡¡Toma nota!!
Consejos para no engordar en verano
- No te quedes quieto. Practica el deporte que más te guste y muévete al menos 30 minutos al día. Si ingieres calorías de más, el deporte te ayudará a gastarlas.
- No bebas siempre refrescos azucarados y con gas. Hay otras opciones para tomar en una terraza. Té helado, café con hielo, zumos o granizados. Si hace calor debes beber más y el agua puede ser tu mejor aliado.
- Planifica tus menús. Así además de no perder tiempo cocinando podrás tener una visión más amplia de lo que comes cada día y equilibrar el menú semanal.
- Procura que las comidas sean ligeras y huye de los fritos, asados o cocidos muy copiosos y pesados. El calor hace la digestión más pesada.
- Llena tu mesa de ensaladas, de verduras, de pasta, de arroz o legumbres. Así tendrás mil formas de prepararlas y no te aburrirás.
- Consume verduras de temporada: tomate, lechuga, pimiento, calabaza, calabacín, rábano, zanahoria…se pueden preparar de forma sencilla y ligera!!
- Las frutas, también de temporada. Tienen más agua, están más tiernas, son más baratas y te refrescan. Solas, en macedonia, con yogur, en zumo, etc. Melones, sandías, ciruelas, fresas, melocotón, nectarina…
- No piques entre horas, pero come algo a media mañana y a media tarde. Come menos más veces. Fruta, palitos de verdura, o algún fruto seco no salado.
- Si tomas algún helado compénsalo con la comida siguiente. Si tomas un helado por la tarde, cena algo de proteína sin grasa, como jamón cocido y fruta.
- Sustituye el helado, por un zumo tropical, un smoothie, un batido, para no repetir todos los días y variar. ¡¡Hay opciones más ligeras e igual de ricas!!
- ¿Bocadillo en la playa? De cena: proteína (pavo, pollo o huevo) y un lácteo.
- Si sales a cenar, elige un plato de carne o pescado, antes que entremeses fritos o rebozados o hidratos de carbono (pizza, pasta, arroz…). Si cenas ligero incluye un postre, pero si has cenado copiosamente termina con fruta y una infusión.
- Toma cerveza o vino de vez en cuando. Licores sólo para una noche especial.
¡¡Ponle voluntad. Disfruta del tiempo libre y compensa los excesos!!
En AXA Health Keeper queremos premiar tus esfuerzos y regalarte fitpoints para que consigas servicios de salud y bienestar a precios especiales.