Aprende más sobre esta dolencia y qué ejercicios te pueden ayudar
El término “ciática” se refiere al dolor que se produce en la zona del nervio ciático, en la parte inferior de la espalda y se traslada por los glúteos hasta la parte posterior del muslo. Se puede acompañar por hormigueo, debilidad y adormecimiento de toda la zona y es incómodo e invalidante. ¿Lo conoces?
Los síntomas que vas a encontrar son: dolor en una nalga, debilidad o dificultad para mover una pierna, o dolor punzante al movimiento.
La hernia discal, estenosis lumbar, disfunción en la articulación de la cadera, lesiones de pelvis, rotura de vértebras o algunos tumores son las causas más comunes.
¿Qué ejercicios puedes realizar para aliviar el dolor ciático?
Además del tratamiento analgésico y de utilizar una combinación de frío y calor que alivien el dolor, los primeros dos o tres días reposa en cama o semisentado, en la postura en la estés más cómodo. Pasado ese tiempo, las estructuras vertebrales necesitan moverse y ejercitarse, porque si no se debilitan y producen más dolores.
Prueba estos ejercicios:
- Estiramientos de los músculos de la cara posterior y alta del muslo. Para el primero, túmbate boca arriba, cruza una pierna sobre la otra y levanta la pierna de abajo estirada. Para el segundo, tumbado de cúbito supino, ruza una pierna sobre la otra estirada y fuerza la torsión del muslo con la mano
- Ejercicios de extensión. De pie, dobla la pierna, sujeta la punta del pie lo más arriba posible y mantén el equilibrio.
- Curl ups o abdominales Boca arriba, piernas flexionadas y ligeramente separadas. Eleva el tronco 45 grados mientras espiras con la espalda en forma de “C” y la barbilla hacia arriba
- Gancho acostado. Tumbado boca abajo eleva la pierna sin levantar el torso ni la espalda.
- Ejercicios Bridgning. Eleva la pelvis mientras mantienes las piernas flexionadas y separadas. Cierra y abre las piernas en el aire manteniendo firme los glúteos.
Además puedes realizar ejercicios aeróbicos suaves, como caminar, trote suave, bicicleta estática, natación…
Mantente en tu peso, siéntate bien, mantén una postura adecuada cuando camines y realiza ejercicio de manera regular. En Health Keeper by AXA te premiamos con servicios de salud a precios especiales.
¡Consigue tus fitpoints!