Los Beneficios de la Siesta
La siesta es un invento “made in Spain” que consiste en dormir unos minutos tras la comida principal del día, que en España es al mediodía.
En AXA Health Keeper somos muy de siesta y de hacerlo de forma relajada por eso, nos preocupamos de tu bienestar y te ofrecemos servicios de salud a precios especiales. Regístrate con nosotros pinchando aquí.
Su origen está muy relacionado con el clima, ya que en los meses de verano, al mediodía las temperaturas son muy elevadas y los trabajadores, sobre todo los que trabajan al aire libre, como ganaderos y agricultores, idearon este momento de asueto, para descansar al fresco tras la comida y regresar al trabajo cuando el calor no aprieta tanto.
Pero esta costumbre tan nuestra se ha extendido por todo el mundo y son muchos los profesionales de la salud que consideran que una buena siesta tiene muchas virtudes.
¿Cuánto debe durar una siesta?
Un descanso tanto físico como mental tras una comida, es beneficioso porque ayuda a mantener un ritmo en la digestión y aliviar un poco al cerebro, abrumado por tantas preocupaciones, planes, informes, y tareas pendientes. Sin embargo, una siesta no puede ser eterna, porque entonces los beneficios se tornarán en problemas para conciliar el sueño por la noche y además pueden aparecer reflujos e indigestiones.
Lo más recomendable es una siesta entre 20 y 40 minutos. Olvida lo del “pijama y orinal”. Debes descansar semisentado, no totalmente tumbado o los alimentos del estómago no podrán llegar cómodamente hasta el intestino.
En el caso de niños menores de tres años, la siesta no sólo es beneficiosa sino que debe ser obligatoria, y puede ser algo más larga, para que repongan fuerzas y consigan pasar la tarde activos y con vitalidad.
Beneficios de echarse la siesta
- Relaja y consigue eliminar tensiones.
- Consigue una sensación de bienestar
- Libera la mente y descansa el cerebro, para que pueda regir el resto del día.
- Relaja las facciones de la cara, por lo que ayuda a evitar arrugas.
- Reduce el riesgo de infarto, porque disminuye la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.
- Mejora el rendimiento laboral para los trabajos por la tarde.
- Combate los radicales libres, porque ayuda a la absorción de los antioxidantes de los alimentos.
- Mejora la capacidad creativa y la imaginación, gracias a las ensoñaciones que provoca.
- Relaja las tensiones musculares y reduce los dolores de espalda.
- Ayuda a la absorción de los nutrientes porque el cuerpo se mantiene quieto.
- Eleva los depósitos de energía y consigue que estés más atento y activo.
- Mejora la capacidad de aprendizaje y la resolución de problemas.
Existen estudios que demuestran que tras una comida copiosa, las funciones cerebrales se ralentizan, estamos más expuestos a sufrir accidentes y el rendimiento laboral es menor. Así que ya sabes. Si quieres aprovechar la tarde, descansa al menos 20 minutillos después de comer y renovarás fuerzas.
En AXA Health Keeper nos preocupamos de tu bienestar y te ofrecemos servicios de salud a precios especiales. Regístrate con nosotros pinchado aquí.