Muchas personas ven el deporte únicamente como una vía para mejorar su imagen y lucir un mejor físico en verano. El deporte y sus beneficios van mucho más allá. Hoy te descubrimos los auténticos beneficios del deporte. Cómo te pueden ayudar a mejora en tu forma de ver la vida y enfrentarte a ella.
En AXA Health Keeper nos encanta darte consejos deportivos. Regístrate y conócenos.
¿Por qué es importante la autoestima?
Porque gracias a ella logramos:
- Seguridad a la hora de afrontar nuevas metas.
- Menor abandono de los retos difíciles.
- Valentía para luchar por las oportunidades.
- Menos recelos y envidias.
- Reducir el riesgo de ansiedad o depresión.
- Aumento de la concentración, memoria y empatía.
- Evitar posturas corporales de defensa y con ellas contracturas y molestias.
El deporte consigue muchos beneficios físicos, que conoces de sobra pues ya te hemos hablado de ellos en AXA Health Keeper, pero esa mejora en tu estado de forma repercute directamente en tu manera de ver la vida y de afrontar los retos, y por ende, en la opinión que tienes de ti mismo.
Observa:
- La mejora en tu circulación sanguínea consigue que reduzcas la tensión arterial y sufras menos cefaleas. Por ello te sentirás menos embotado y más proactivo.
- Al respirar mejor oxigenas mejor los tejidos y eres capaz de controlar la frecuencia. Este control en la respiración puede ayudarte a meditar y relajarte.
- Al reeducar tu postura, caminarás más erguido, pero sin tensión, lo que consigue que vayas con paso más firme y parezcas más seguro.
- Al mejorar tu resistencia te sentirás menos cansado y con más energía para superar el día a día.
- Al segregar serotonina dormirás mejor y te levantarás con más ganas.
- Al liberar endorfinas sentirás menos angustia y notarás que estás de mejor humor.
- Al controlar el peso te verán y te verás mejor, lo que te ayudará a quererte más.
- Al comprobar que tus relaciones mejoran te sentirás con más fuerzas para ponerte objetivos cada vez más ambiciosos y lucharás por ellos con más aplomo.
Las endorfinas
También te hemos hablado de ellas. Son neuro-péptidos, es decir, pequeñas cadenas de proteínas que se liberan a través de la médula espinal y el torrente sanguíneo. Entre sus funciones está:
- Crear una sensación de bienestar.
- Conseguir mejorar el humor.
- Reducir el dolor general.
- Aumentar las defensas.
- Retrasar el envejecimiento celular.
- Reducir la presión sanguínea.
- Mejorar la relajación.
- Eliminar el efecto de la adrenalina que produce nerviosismo y ansiedad.
El ejercicio físico, ya sea el juego en los niños, el baile, la risa o el deporte, aumentan la liberación de endorfinas. Pero no sirve hacer deporte un día con tus hijos, o hacer una excursión por el monte una vez cada verano. Ya sabes que para que todo esto surja efecto el ejercicio debe ser regular. Aficiónate al running, a la natación, al fitness o a los bailes de salón. ¡Será por disciplinas deportivas!
¿A que te estás viniendo arriba por momentos? Venga, no lo dudes. ¡¡TÚ puedes!!
En AXA Health Keeper al registrar tus retos te premiamos con fitpoints que podrás canjear por distintos servicios de salud. ¿A qué esperas para entrar?