El Crossfit es una nueva práctica deportiva de entrenamiento físico integral. Sus orígenes están en el acondicionamiento físico de militares y fuerzas de élite, que precisaban rigurosos entrenamientos intensos que aseguraran su preparación física para situaciones de emergencia
Este entrenamiento, resulta muy efectivo para la pérdida de peso y el aumento del tono muscular general, gracias a la gran variedad de ejercicios y la alta intensidad con que se practican.
¿Quieres probar? En AXA Health Keeper tenemos a tu disposición un amplio catálogo de gimnasios a precios especiales. ¿A qué esperas para registrarte con nosotros?
¿Cuáles son sus principales ventajas?
- Trabajas todos los grupos musculares. En otras disciplinas se trabajan más algunas zonas corporales, pero en el crossfit los ejercicios son muy variados y completos, para que no dejes ni un solo músculo sin entrenar.
- Aceleras el metabolismo. La intensidad elevada de todo el entrenamiento, hace que aceleres el ritmo cardíaco y quemes más calorías, porque necesitarás mucha energía. Así, incluso una vez finalizada la rutina seguirás gastando calorías. Eso te ayuda a controlar el peso y mantener la línea.
- Mejoras la capacidad respiratoria y la oxigenación de los tejidos.
- Controlas tus posibilidades. Se necesita cierta forma física previa, pero el monitor te aconsejará cuál es el peso que debes coger en cada sesión y tú mismo podrás ir comprobando tus progresos y conociendo tus limitaciones.
- Mejorarás la flexibilidad y la resistencia de tus articulaciones.
- Conseguirás más potencia y velocidad en carrera, al aumentar la masa muscular del tren inferior.
- Notarás mejoría en la coordinación de movimientos, lo que se traduce en menor riesgo de caídas y lesiones.
- Te sentirás más fuerte y superarás mejor los avatares de la vida.
- Te verás y te verán mejor, porque los efectos son visibles en pocos meses, lo que repercutirá en tu autoestima y en las ganas de seguir en la lucha.
- Dormirás mejor, porque regularás la producción de serotonina.
- Eliminarás estrés y ansiedad, gracias a la liberación de adrenalina y a la producción de endorfinas.
- No te aburrirás, porque las sesiones varían continuamente y podrás, según tus avances, introducir distintos pesos y ejercicios con barras, pesas o mancuernas que evitarán que terminas cansado de la rutina.
La principal desventaja de esta disciplina es que no seas capaz de vez tus límites y te fuerces más de lo que debes. Por ello confía siempre en la opinión y los consejos de tu monitor y rodéate de deportistas que estén más o menos en tu nivel. Así los ejercicios serán iguales para todos y sólo competirás contigo mismo.
Recuerda calentar y estirar correctamente antes y después de cada clase y no alargues los entrenamientos más allá de 50 minutos, una o dos veces a la semana
No intentes ser Schwarzenegger. Disfruta sin presionarte y ¡¡comprueba lo bien que te sienta el Crossfit!!
Regístrate en AXA Health Keeper y conoce más disciplinas deportivas interesantes.