Los minerales son micronutrientes porque se necesitan en cantidades muy pequeñas, pero imprescindibles para realizar tus funciones orgánicas.
Intervienen en el equilibrio hídrico, la trasmisión de impulsos nerviosos, el transporte de oxígeno, el crecimiento celular, el metabolismo, las reacciones y estímulos mentales y en el mantenimiento de los músculos, huesos y membranas.
¿Cuáles son los minerales más importantes?
- Hierro, que ayuda a transportar el oxígeno en la sangre. Carnes, morcilla, moluscos, legumbres…
- Magnesio, que ayuda al trabajo cardíaco, de músculos y nervios. Espinacas, arroz integral, habas, plátanos, aguacate..
- Potasio, imprescindible para la mantener la tensión arterial y los músculos sanos. Verduras, legumbres, leche, plátanos…
- Sodio, que mantiene el equilibrio adecuado de los líquidos. Carnes y pescados ahumados, quesos, embutidos…
- Zinc, que mantiene y regenera tejidos. Pescado, marisco, carne, leche…
- Yodo, que mantiene el funcionamiento de la glándula tiroides y el metabolismo de los alimentos. Está en pescado, y mariscos.
Aprovecha los productos de temporada y lleva una dieta variada. Así te asegurarás de obtener todos los minerales y vitaminas necesarios.
¿Sabías que sólo por registrarte en Health Keeper By AXA tienes acceso gratuito a orientación médica telefónica las 24 horas del día? ¡¡Regístrate ya!!