El crossfit, como ya sabes, es un programa de acondicionamiento físico, basado en un entrenamiento funcional variado, desarrollado a alta intensidad. Dentro del crossfit, los abdominales sit up o abdominales crossfit son una variedad del crunch, que no tienen el propósito de aumentar la masa. Vamos a enseñarte a hacerlos en tu propia casa. ¿Te atreves?

En AXA Health Keeper tienes entrenadores personales que pueden ayudarte a escoger la técnica que más se adecue a tus necesidades. Ven a nuestros gimnasios, sólo tienes que registrarte.

5ABDOMINALES_Crossfit

Músculos que trabajan en los abdominales crossfit

Además de los abdominales oblicuos, superiores e inferiores, los movimientos combinados hacen que, además, se ejerciten otros músculos como:

  • Recto abdominal.
  • Recto femoral.
  • Tibial anterior.
  • Sartorio.
  • Iliopsoas.

Beneficios abdominales crossfit

  • Quemas calorías porque es una rutina de alta intensidad.
  • Mejoras la movilidad, porque implicas un número grande de músculos en cada ejercicio.
  • Tonificas sin aumentar la masa.
  • Favoreces la coordinación.
  • Mejoras la atención.
  • Proteges la espalda de posibles lesiones.
  • Mejoras tu postura al caminar, porque fortalecerás el core.

Top 5 ejercicios de crossfit para el abdomen

  1. Básicos. Tumbado boca arriba, con piernas flexionadas y pies apoyados en el suelo o plantas juntas y rodillas abiertas a los lados. Estira los brazos por encima de la cabeza para coger impulso. Sube el tronco y los brazos al tiempo e inclínate hasta tocar los pies.
    Si tienes las piernas flexionadas los brazos van por fuera. Si tienes las rodillas abiertas, los brazos irán por dentro.
    Baja sin llegar a apoyarte en el suelo y repite 50 veces.
  2. Isométrioc o sit en L. Sentado en el suelo con piernas estiradas y espalda recta, como una L. Apoya las palmas de la mano a los lados de tu cadera y eleva el cuerpo rígido. Procura mantener la cabeza erguida. Aguanta al menos 10 segundos. Para cinco segundos y repite 10 veces.
  3. Balanceo. Tumbado boca arriba. Eleva estiradas las piernas hasta un ángulo de 45 grados. Eleva igualmente el tronco con los brazos estirados otro tanto. Balancéate sin perder la posición. Los abdominales están muy duros y estarás trabajando el recto y los oblicuos. Repite 20 veces.
  4. Giros rusos. Es un ejercicio intenso y muy eficiente, porque movilizas los abdominales inferiores y los oblicuos, pero también haces fuerza con las piernas y los músculos lumbares. Sentado con una pelota entre las manos. Inclina el tronco ligeramente hacia atrás. Despega los pies del suelo, con las rodillas flexionadas. Gira el tronco sin perder la postura para llevar la pelota desde el lado derecho al izquierdo. Si lo haces con una mancuerna, puedes apoyarla en el suelo y recogerla. De este modo, te aseguras de que el giro es completo.
  5. Elevación en L. Tumbado en el suelo, con piernas estiradas en ángulo recto con el cuerpo. Brazos por encima de la cabeza, para tomar impulso. Eleva todo lo que puedas el tronco, con los brazos estirados para intentar tocarte los pies. Baja sin llegar a apoyar y sube de nuevo. 25 veces.

Abdominales crossfit 30 días.

Es un reto en el que debes conseguir en 30 días realizar 250 abdominales. Pues hacerlos sin descanso si eres un deportista acostumbrado, o hacerlos a lo largo del día. Se realizan lo más rápido posible y puedes seguir la versión clásica con las piernas cruzadas y las rodillas hacia fuera. Sigue este patrón:

reto abdominales

Si has tenido una lesión pregunta siempre antes a un profesional en medicina deportiva o a tu fisioterapeuta, antes de lanzarte a realizar cualquier tipo de ejercicio con alta intensidad. Y para y descansa, siempre que notes alguna molestia.

Bebe abundantes líquidos para recuperar lo que pierdas al sudar y sigue una dieta equilibrada. Hacer deporte debe formar parte de un estilo de vida saludable.

Síguenos en AXA Heatlh Keeper y ponte en forma con nosotros.